• Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • image

SALUD

Sin salud la vida no es vida; Es solo un estado de languidez y sufrimiento.
-Buddha-

Después de la educación, la mayor inversión será en la salud.

Encanto Colombia propóne crear un ecosistema global de salud. Es en pocas palabras un ecosistema sanitario global y participativo. La idea es implementar nuestra plataforma isamed la cual ya esta en funcionamiento en New York diseñada e implementada por Harold Hernández, esta plataforma está adecuada para mantener unificados todos los registro de salud. En lugar de todo tipo de datos médicos de varios proveedores almacenados en diferentes formatos y dispersos en diferentes sistemas, la solución basada en la tecnología  blockchain almacena datos de forma segura y permite  a los pacientes compartir su historial médico en cualquier parte del país. Toda clínica, hospital o farmacia tendrá acceso a esta información descentralizada e basada en la tecnología blockchain.  Esto va a evitar ademas que el dinero destinado para el sistema de salud sea malgastado o usado por inescrupulosos.

El sistema  de salud pública más antiguo del mundo es Alemánia y es el mismo sistema de salud que propónemos para nuestros ciudadanos, el cual tiene como objetivo los siguientes puntos:

1- Todos los trabajadores deben proveer 7.5% de sus salarios para la salud pública. Parte de este 7.5% es cubierto por el empleador.

2- Los precios por todo tipo de atención médica y medicinas serán reguladas por una agencia independiente conformada por médicos, políticos, pacientes y compañías de seguro aprobadas por el gobierno. Nuestro objetivo primario es abolir con todas las entidades promotoras de salud (EPS). 

La tecnología blockchain tiene un impacto importante en el sistema de salud:

1- Los historias clínicas y datos médicos pueden ser leídos y compartidos con la total certeza de su integridad.

2- La tecnología blockchain da al paciente la seguridad y accesibilidad a su historia clínica, citas, tratamientos y en general todo su historial médico en cualquier momento, desde cualquier sitio o dispositivo.