• Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • image

MOVIMIENTO SOCIAL ENCANTO COLOMBIA

Somos un movimiento social, cuya finalidad es propender por un cambio socio-político y cultural, donde cada uno de los colombianos sean artífices del sustancial cambio que Colombia necesita. Y ¿cómo podemos participar en esta idea de cambio socio-político y cultural? Educando a nuestra gente. Sencillamente, siendo conscientes de nuestra responsabilidad como actores principales de nuestra sociedad, despertando de ese letargo que por largos años ha sumido a Colombia en el abismo de ser uno de los países más violentos y corruptos, y con una economía cada vez más débil como consecuencia del manejo interesado que por décadas se le ha dado.

Somos colombianos que amamos nuestra patria, que queremos hacer de Colombia un país ejemplar, donde se eduque a todos los ciudadanos sin sesgar la información, la cual ha sido escondida para la mayoría de nuestra gente. Queremos generar ideas innovadoras que permitan que las personas interesadas y de escasas oportunidades puedan acceder a más fuentes de ingresos, generando así una consciencia de prosperidad en todos los niveles, todo con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de nuestros congéneres.

Propendemos por el rescate de nuestros valores como individuos y como sociedad, por el respeto a las ideas, al estado de derecho, a las instituciones, a la seguridad social, a las personas sin distingo de raza, credo, status social u orientación sexual, etc. Creemos en la igualdad de oportunidades para aquellos que han sido discriminados o considerados como minorías, en los minusválidos, las comunidades indígenas, negritudes y demás entes sociales establecidos, considerando que cada individuo es un ser humano que debe ser tratado con dignidad.

Avocamos por el trato digno a las personas, por ello decimos NO a la violencia doméstica, verbal, psicológica, sexual, o de cualquier tipo que se ejerza contra cualquier mujer, hombre o niño; de igual manera rechazamos el abuso y maltrato contra los animales, y aquellos actos que atenten contra la conservación de las especies. Somos defensores de las políticas en favor de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales de nuestra querida nación, y más allá de sus fronteras.

Queremos que nuestro movimiento sea un encanto para nuestro país, los colombianos y nuestras organizaciones internacionales aliadas, siempre y cuando no se vulneren ni violen los derechos humanos de las personas, los estados de derecho establecidos ni las reglamentaciones internacionales que ayuden a mantener la paz, la confianza y la seguridad en nuestro sistema de derecho.

Estamos en permanente evolución; además de nuestra oficina en Bogotá, contamos con algunos colaboradores voluntarios en Estados Unidos, Francia, Bélgica Perú, Italia, España, y a futuro los tendremos en cualquier lugar del mundo donde haya un colombiano que quiera ser parte de este movimiento transgeneracional; queremos estar presentes ayudando y generando grandes ideas para apoyar la construcción de una nueva Colombia, esa bella tierra que un día nos vio nacer, y que es tierra de grandes seres humanos que hoy dicen presente!

La base de Encanto Colombia son los siguientes puntos básicos:

  1. Social

  2. Educación

  3. Ley del retorno para Colombianos en la diáspora

  4. Salud

  5. Económico

Nuestros objetivos comunes están fundamentados en la paz, la igualdad, la equidad, la justicia, la honestidad y la confianza en nuestra gente. Debemos rescatar esos valores, y como miembros de esta sociedad nos sentimos llamados a abanderarlos como una de nuestras grandes responsabilidades.

Visión

Ser el Movimiento Social líder en tecnología, implementado la tecnologia blockchain e inteligencia artificial para que estas conlleven a una erradicación casi total de  la corrupción que se carcome a nuestra amada Colombia. 

Nuestra misión

Encanto Colombia es un movimiento social diseñado e implementado para el encuentro de los colombianos dentro y fuera del exterior el cual  sirve para integrarnos, conocernos y educarnos.

La plataforma virtual Encanto Colombia y nuestra estacion virtual de radio, radio encanto colombia que creamos como el fundamento del inicio de este sueño, es un sitio exclusivo desarrollado con la más alta tecnología online; brinda la oportunidad de comunicarnos libremente, publicar conocimientos, vivencias, experiencias y valiosa información, así como de compartir proyectos, difundir logros y destacar el gran aporte que representan nuestras remesas a la economía del país.

Implenentar la technología Blockchain o cadena de bloques que es una base de datos pública y distribuida en la cual se registran todas las transacciones.  Es una contabilidad pública que funciona a través de una red distribuida de ordenadores, es decir, no requiere ninguna autoridad central ni terceras partes que actúen como intermediarias.  Funciona igual que un libro mayor de contabilidad pero en este caso los apuntes son públicos y descentralizados. Blockchain está formado por una cadena de bloques diseñada exclusivamente para evitar su alteración una vez que los datos han sido publicados.

El Fundador

Encanto Colombia es iniciativa de Harold Hernández, bogotano de nacimiento, radicado en Estados Unidos desde 1989. Como muchos inmigrantes, experimentó las dificultades de enfrentar un país desconocido, además de encontrarse sin apoyo, sin información y sin orientación.

Su deseo por lograr mejores estándares de vida lo llevó a estudiar ingeniería de sistemas, área en la que laboró como empleado por varios años durante los que adquirió la experiencia necesaria para convertirse en independiente cuando se quedó sin empleo. Empresario del desarrollo de software, ha logrado constituir una exitosa compañía con la cual ha logrado satisfacer las expectativas de vida a las que aspiró al llegar a Estados Unidos.

En este momento su mayor motivación y objetivo es lograr la cohesión de la comunidad colombiana, tanto la residente en el exterior como la que permanece en el país, con el fin de compartir experiencias, aunar esfuerzos, ofrecer herramientas y oportunidades de educación, y mejorar nuestro tejido social en todos sus ámbitos proyectando así una mejor imagen de Colombia en el exterior ¡innovando a nuestra gente!