¿Quiénes Somos?

Encanto Colombia es un movimiento social creado por colombianos en el exterior cuyo pilar fundamental es la educación como herramienta que permita participar a todas las personas en Ecosistemas Económicos Sostenibles, tratando de reducir la inequidad social con la ayuda de nuevas tecnologías como la Blockchain, la cual otorga múltiples ventajas; desde mejorar la trazabilidad de los sistemas hasta la automatización de procesos.

No obstante, estas propuestas están lejos de pertenecer a una agenda individualista, debido a que la base de la tecnología del Blockchain es la descentralización. Por consiguiente, ayudarían a minimizar los casos de corrupción que pululan lamentablemente en Colombia.

Según las cifras de Deloitte, Blockchain tiene un potencial de reducir los costos de transacción en un 40% a 80%, así mismo, BlockData, reveló que las transacciones basadas en blockchain son generalmente 388 veces más rápidas y 127 veces más baratas que las remesas tradicionales. Lo cual es bien significativo, teniendo en cuenta que, en el presente, el Banco Mundial estima que las remesas enviadas por medio de los canales Fiat resultan en tasas promedio de 6.75%, lo cual es un interés bastante alto, más aún, cuando los  Colombianos en el exterior envían en promedio 6000 millones de dólares al país anualmente. 

Hay que mencionar, además, que el material se irá actualizando constantemente, abarcando educación financiera y emprendimiento, en particular, sobre trading (tipos de análisis y mercados). Con el fin inicialmente de brindar información de calidad desde lo virtual, pero, luego, poder dar capacitaciones en las diferentes regiones de Colombia.

Misión

Encanto Colombia es un movimiento social diseñado e implementado para el encuentro de los colombianos, bien sean residentes en el país o se estén en el exterior, con el fin de integrarse, conocerse y educarse.

Es por ello, que se disponen diferentes herramientas como: las plataformas virtuales de Encanto Colombia (página web & redes sociales), además, de la estación virtual de radio, Radio Encanto Colombia; la cual se crea como base de lo que se ha derivado el movimiento, por ser un sitio exclusivo desarrollado con la más alta tecnología online; brindando la oportunidad de tener una comunicación libre y asertiva, así mismo, de publicar conocimientos, experiencias, proyectos, y logros para de esta forma destacar el gran aporte de cada colombiano (a), más aún, quienes envían las remesas, pues, estas representan un porcentaje vital en la economía del país.

Como se ha mencionado anteriormente, parte de la misión del movimiento Encanto Colombia, también, es la educación financiera e implementación de la tecnología Blockchain.​

Visión

Ser el movimiento social líder en tecnología, implementado la tecnología blockchain e inteligencia artificial para que estas conlleven a una erradicación casi total de  la corrupción que se carcome a nuestra amada Colombia.